Proyección del documental ‘Las Muertes Chiquitas’ de Mireia Sallarès, dentro del Ciclo de conferencias Envueltos en una llama roja: sexo y erotismo en la cultura audiovisual contemporánea que invita a explorar sin trabas y sin prejuicios el universo erótico construido por creadores de diverso origen y de diversas disciplinas en las últimas décadas.
Como una investigación sobre su propia relación con el orgasmo, Mireia Sallarès viajó por México entre 2006 y 2009 con una cámara y un letrero de neón de color rosa donde se leía Las muertes chiquitas —una expresión que en México hace referencia al orgasmo.
El resultado son casi cinco horas de documental que hace evidente como el control del placer de las mujeres es fundamental en el sostenimiento del patriarcado y cómo esta experiencia supuestamente tan íntima y tan privada del placer sexual, funciona como un dispositivo político de alta precisión.
El libro y la serie fotográfica que acompaña el film, documenta la salida al espacio público de las mujeres que habían dado su testimonio en espacios privados, emulando la imagen publicitaria, pero desviándola y subvirtiéndola.
Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.